19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Ebrard propone financiar campaña de “corcholatas” con donaciones de militantes y simpatizantes de Morena
By Redacción

Ebrard propone financiar campaña de “corcholatas” con donaciones de militantes y simpatizantes de Morena

Por Julio Astorga

Marcelo Ebrard propuso este jueves que Morena otorgue una cuenta bancaria a los aspirantes a la candidatura presidencial del partido para recibir donaciones de militantes y simpatizantes, con las que se podrán financiar las campañas para la contienda interna.

Por la tarde será entregado el planteamiento del excanciller al partido, de cara al inicio de sus actividades políticas este lunes.

Ebrard Casaubón acudió a un evento luctuoso privado en honor a Luis Walton, ex presidente de Movimiento Ciudadano, que se llevó a cabo en el Colegio de San Ildefonso.

En el homenaje también estuvo presente Santiago Nieto, encargado de despacho de la Fiscalía de Hidalgo.

Al salir del evento, el exsecretario aclaró su propuesta para financiar los llamados “recorridos” para ganar la encuesta interna morenista.

Dijo que, a través de las donaciones que se hagan a cuentas que abra el partido, todo el tiempo la opinión pública podrá conocer el origen de las aportaciones.

Además, al finalizar el proceso interno se rendirá un informe de cómo se gastaron los recursos recibidos.

Ebrard explicó que con su propuesta se sabrá “cuánto y en qué se gasta, y qué origen tiene”.

Asimismo, señaló que su planteamiento será una lección de transparencia para la clase política de México.

También mencionó que como excanciller, de lo que se siente más orgulloso es de “haber traído vacunas a tiempo para salvar vidas” y que su mayor reto fue negociar con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

El excanciller se registró ayer al proceso interno en un evento en el que estuvo acompañado por Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y Citlalli Hernández, secretaria general de ese partido.

Ebrard Casaubón fue la primera “corcholata” en registrarse para la contienda interna de Morena para conseguir la candidatura presidencial rumbo a 2024.

Mario Delgado negó ayer que se traten de precampañas y mencionó que lo que se va a elegir es a un “coordinador para la Defensa de la Transformación“.

En el evento de registro, Ebrard adelantó que el lunes iniciará sus recorridos para ganar la encuesta del partido con una “sorpresa“.

Información de Latinus

Comparte:
  • No Comments
  • 15 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *