19 C Xalapa
Sunday 22nd December 2024
Cumple 6 meses Línea 2 a medias 
By Redacción

Cumple 6 meses Línea 2 a medias 

Daniel Reyes/Agencia Reforma

Monterrey, NL. La Línea 2 del Metro cumple mañana medio año operando a medias y no hay fecha para la reapertura de las estaciones, que permanecen cerradas por un presunto riesgo de colapso del viaducto elevado.

Metrorrey cerró el pasado 5 de diciembre el tramo de General Anaya a Sendero tras detectar deficiencias estructurales en los capiteles que sostienen el viaducto.

Aunque inicialmente se planteó recuperar la línea en agosto, ahora Metrorrey señala que prevé terminar lo antes posible en este mismo año.

Hasta ahora sólo se han concluido los trabajos de reforzamiento de estructuras de las estaciones Niños Héroes y Universidad, y están pendientes los de las estaciones Anáhuac, San Nicolás, Tapia y Sendero.

El director de Metrorrey, Abraham Vargas, informó ayer que preparan una licitación para continuar las labores de reforzamiento en el viaducto.

«La intención será licitar distintos tramos para que diferentes contratistas puedan participar y poder terminar en el menor tiempo posible», dijo, «el viaducto completo tiene que estar este año».

Explicó que actualmente avanzan en los capiteles de las columnas entre la UANL y la Avenida Nogalar, donde esperan concluir en cuatro semanas para liberar los carriles de circulación cerrados por las obras.

Metrorrey continúa haciendo las restauraciones con recursos públicos, señaló, pues todavía no hay un acuerdo con el consorcio que construyó el viaducto elevado durante el sexenio del ex Gobernador Natividad González Parás, al que se le pidió hacerse cargo de los gastos.

Según estimaciones oficiales, las obras de reforzamiento en todo el viaducto elevado tendrán un costo cercano a los mil millones de pesos.

«La compañía constructora sigue colaborando», afirmó Vargas, «está sentada en la mesa y, bueno, esperamos llegar a un acuerdo en beneficio de Metrorrey pronto».

Comparte:
  • No Comments
  • 4 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *