Cierra México con plata participación en Mundial de TKD
Agencia Reforma
Bakú, Azerbaiyan. Carlos Sansores no pudo refrendar su título mundial en los más de 87 kilos y tuvo que conformarse con la plata en la justa del orbe de Bakú para aportar el segundo y último metal de este campeonato del orbe para México.
Sansores, campeón en Guadalajara 2022 y quien llegó como líder del ranking mundial, perdió en la Final 2-1 con el representante de Costa de Marfil, Cheick Sallah Cisse, que estaba segundo en el escalafón. El mexicano se vio lento y sin ambición en la pelea por el metal áureo; de hecho, el punto a su favor lo obtuvo por amonestaciones a su rival.
El taekwondoín tricolor se mantiene en rango de calificación directa para los Juegos Olímpicos de París 2024 y ahora debe participar en la mayoría de competencias que aún quedan en el calendario internacional para amarrar su plaza vía ranking, el cual cierra en diciembre y otorga pase a los cinco mejores por categoría.
Sansores, sembrado uno en este Mundial, avanzó bye a la segunda ronda, en la que superó 2-0 al representante de China-Taipei, Meng-en Lee. En Octavos superó a Alasan Ann, de Gambia, también por 2-0, mientras que en Cuartos dejó en el camino al jordano Anas Sadek, por 2-1, resultado con el que había asegurado el bronce. En semifinales el último tricolor en competencia en Bakú doblegó 2-0 al turco Emre Kutalmis Atesli.
El equipo mexicano regresa de los tatamis mundialistas con la plata de Sansores y el bronce de Carlos Navarro en los 63 kilos.